Un hombre identificado como Kelvin Ramón Comprés, fue hallado muerto en su casa, con aparentes heridas de bala, lo que sugiere que pudo haber sido víctima de un acto violento.

Según relatos de vecinos cercanos, Kelvin era poco visto en la zona y solía llegar a su residencia durante las horas nocturnas. La noche del fatídico suceso, residentes reportaron haber escuchado disparos en la zona.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) se trasladaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes en busca de esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de Ramón Compres.

 

Violencia en República Dominicana

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios.

Lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.