Portavoz del Gobierno le responde a Leonel Fernández y dice Luis Abinader  es un presidente “proactivo” – El Fronterizo

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, emitió declaraciones este viernes, asegurando que el reciente incidente de violación en contra de una menor de 14 años de edad, de origen haitiano, no quedará impune.

Figueroa enfatizó la inaceptabilidad de tales actos en el país y reiteró el compromiso del Gobierno dominicano en la protección de los derechos humanos, sin importar la nacionalidad o condición de las personas.

El hecho, ocurrido el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana, provincia de La Altagracia, ha generado consternación y repudio por parte de las autoridades.

“Este hecho no quedará impune”, aseguró Figueroa. “Nos comprometemos a emplear todos los recursos disponibles para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto bochornoso. El respeto de los derechos de todos los habitantes, nacionales o extranjeros, de la República Dominicana debe ser una prioridad absoluta”.

Migración detiene 132 indocumentados en Los Negros, Azua -  CuartaSemana.com.do

El funcionario exhortó a la población a confiar en el compromiso del Gobierno con la justicia y la protección de los derechos humanos. Asimismo, llamó a trabajar en la creación de un ambiente seguro y de respeto mutuo entre los extranjeros indocumentados y los agentes de migración.

En un comunicado oficial, el Gobierno dominicano reafirmó su responsabilidad en preservar el Estado de derecho y los valores fundamentales que identifican al país.