En un fenómeno sorprendente, las aguas cristalinas de un lago en Alemania han adquirido un inusual tono morado, dejando sorprendidos a residentes del área y turistas por igual. El cambio de color repentino ha generado una gran atención y curiosidad entre la comunidad.

Expertos han identificado que este fenómeno se debe a la proliferación de bacterias de azufre que emergieron desde el fondo del lago hasta la superficie. Estas bacterias, al florecer en grandes cantidades, han teñido el agua de un tono morado intenso, creando un paisaje surrealista y llamativo.

A pesar del aspecto visual impactante, los expertos tranquilizan a la población, indicando que las bacterias de azufre no representan ninguna amenaza para la salud pública ni para el ecosistema del lago. Sin embargo, la inusual transformación ha generado un debate sobre las condiciones ambientales del cuerpo de agua y la presencia de nutrientes que podrían estar contribuyendo al florecimiento bacteriano.

El lago, cuya inusual apariencia, ha capturado la atención de cientos de personas y turistas que acuden al lugar para tomar fotografías y admirar de cerca este fenómeno extraordinario.