Tras formalizar la querella contra cuatro hombres presuntamente vinculados a la muerte a tiros de una niña de 9 años mientras se desplazaba por la Avenida Máximo Gómez junto a su madre, familiares de la menor exigieron acciones contundentes por parte de las autoridades para combatir la ola de delincuencia en el país.

Pasadas las 11:00 de la mañana, el abogado de la familia de Keylie Naomi Rosa Alcántara, se presentó en el Palacio de Justicia, asegurando contar con pruebas contundentes que responsabilizan a los detenidos por la trágica muerte de la niña.

Los apresados fueron identificados como Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (alias Nano), de 22; Markus Anthony Sánchez (apodado Ramirito), de 19 años, y Andy Matos (conocido como Pichinga), todos con edades entre 19 y 22 años.

La madre de la niña, testigo de la tragedia que le arrebató a su hija, instó al presidente Abinader a garantizar la seguridad de la población ante la creciente ola de delincuencia en el país.

Según informes de la Policía Nacional, los detenidos estaban asaltando a una pareja que se desplazaba en motocicleta cuando el vehículo en el que viajaba la niña fue alcanzado por los disparos.

Con la querella formalizada, se aguarda que en las próximas horas el Ministerio Público solicite medidas de coerción en contra de los acusados, en busca de hacer justicia por el trágico suceso y enviar un mensaje claro a los responsables de actos delictivos en la nación.