En las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, familiares y amigos de la joven asesinada Yennely Andreina Duarte Hidalgo se congregaron en protesta para exigir justicia y una investigación exhaustiva sobre el caso.

Los dolientes de Duarte Hidalgo, acompañados por un grupo de personas, expresaron su indignación y demandaron a las autoridades que investiguen a una hermana de la confesa asesina, Ammy Hiraldo Peña, alegando su presunta participación en el trágico suceso.

La madre de la víctima, visiblemente afectada, declaró: “Todavía no estamos conformes. A mi hija la mataron varias personas por los hechos que hay, como mataron a mi hija y como la llevaron a ese lugar tan horrendo”. Además, agregó que tiene razones para creer que la hermana de la acusada está involucrada en el crimen.

Los manifestantes expresaron su escepticismo sobre la capacidad de la acusada para cometer un acto tan atroz, señalando diferencias en su complexión física que cuestionan su participación directa en el crimen.

Durante la protesta, los participantes portaban pancartas con mensajes de justicia y clamaban consignas para llamar la atención de las autoridades correspondientes, instándolas a no pasar por alto ninguna pista que pueda esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.