Sonia Mateo, exsenadora de Dajabón por el Partido del PLD, ha levantado su voz en medio de la controversia desatada por el apresamiento de su hijo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana, lo que considera una campaña sucia.

En declaraciones a la prensa, Mateo acusó al actual alcalde, Santiago Riverón, de haberse “llenado de odio contra ella, sus hijos y su entorno”. Según ella, el apresamiento de su hijo es parte de esta supuesta vendetta política.

La exsenadora afirmó que recibió un informe de las autoridades, que asegura tener en su celular, el cual supuestamente establece que no se encontraron pruebas que vinculen a su hijo con el decomiso de drogas. Mateo explicó que su hijo fue detenido cuando regresaba a Dajabón desde Santiago, donde había estado comprando “gomas para un tractor”.

“Nada, vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, de verdad las cosas no andan bien, creo que es una injusticia muy grande lo que se está llevando a cabo con nosotros, porque yo tengo el informe aquí. El informe consiste en que revisaron a mi hijo y no le encontraron nada. No hay ninguna razón para que esté detenido”, declaró Mateo.

La exsenadora instó a que se respeten los derechos de su hijo y expresó su confianza en que la justicia prevalecerá.