En un enfrentamiento con las autoridades, un hombre resultó herido y cuatro personas fueron detenidas luego de cometer un asalto a un mensajero en el municipio Güaymate, provincia de La Romana. El incidente se desencadenó cuando varias patrullas de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) y de Prevención persiguieron a los asaltantes hasta un cañaveral en el batey 62.

El individuo herido fue identificado como Miguel Ángel Muñoz, alias “Grand Island”, de 44 años. Entre los detenidos se encuentran Carlos David Muñoz Mendoza, alias “Luz Baja”, de 24 años (hijo del herido), Modesto Sepúlveda, de 37 años, y Wayner Nicolás Peguero Quezada, de 23 años, además del sargento de la Fuerza Aérea Enrique Álvarez Tejada, todos residentes en San Pedro de Macorís.

Enfrentamiento entre policías y varios civiles tras un asalto en La Romana

Durante la persecución, el vehículo ocupado por el herido, una yipeta marca Runner de color negro, se volcó, lo que llevó a los asaltantes a huir y disparar contra las patrullas. Como resultado, “Grand Island” resultó herido y una de las patrullas sufrió varios impactos de bala.

En el lugar del enfrentamiento, se incautó una pistola Glock calibre 9mm, sin documentación correspondiente, perteneciente al herido. Además, se encontraron un chaleco antibala, una esposa, tres pasamontañas, cuatro tairás, una gorra de camuflaje, dos teléfonos celulares y un abrigo con capucha en el interior del vehículo.

Muñoz Mendoza y Sepúlveda fueron detenidos en los cañaverales, viajando en un vehículo Toyota blanco con placa de exhibición, mientras que Peguero Quezada y Álvarez Tejada se movilizaban en un vehículo Honda Accord gris. La Policía continúa investigando para determinar si hay más personas involucradas en el caso.