Después de una intensa búsqueda liderada por la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, finalmente se ha hallado el cuerpo sin vida del agricultor Francisco Ortiz. Ortiz desapareció la madrugada del jueves mientras intentaba detener la extracción de arena en el río Tireo, en el distrito municipal Tireo, Constanza.

Según relatos, Francisco José Ortiz bloqueó el paso con un tractor mientras los presuntos responsables de su muerte cargaban arena extraída del río. El cuerpo del agricultor fue descubierto en la carretera Blas Olivo, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, y posteriormente trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago.

Familiares y amigos de Ortiz se congregaron frente a la sede de la Policía Nacional en busca de respuestas. Allí, agentes del DICRIM les informaron que su pariente había sido encontrado sin vida, desatando una profunda escena de dolor.

Tanto las autoridades del Ministerio Público como de la Policía Nacional han anunciado que están a la espera de los resultados de la autopsia para proporcionar más detalles sobre este caso, que ha conmocionado a los residentes del Valle Agrícola de Constanza.