El tribunal de niños, niñas y adolescentes ha dictado un mes de prisión preventiva al cuarto implicado en el trágico asalto que resultó en la muerte de la pequeña Kylie Naomi Rosa en la avenida Máximo Gómez. El acusado, identificado como Andy Matos, alias “Pichinga”, es el menor de edad involucrado en el incidente.

 

La madre de la niña fallecida expresó su indignación ante el hecho de que la ley esté tratando al joven como menor, a pesar de su participación en un delito tan grave. “¿Cómo es posible que ese muchacho actuara como un adulto para cometer el crimen, pero la justicia lo esté procesando como menor?”, cuestionó la madre en medio de su dolor.

El testigo del asalto y dueño de la motocicleta en el hecho, cuya identidad no ha sido revelada, relató cómo fue interceptado por los presuntos atracadores, quienes lo amenazaron con un arma y lo obligaron a bajarse de su motocicleta. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando un vehículo cercano intentó intervenir, lo que provocó que los delincuentes abrieran fuego. En medio del caos, un disparo alcanzó a la pequeña Kylie, causándole la muerte.

El caso ha generado indignación y un llamado a la justicia para que se apliquen medidas más severas contra los responsables de este tipo de actos delictivos, independientemente de su edad. Mientras tanto, la comunidad y los familiares de la víctima lloran la pérdida de la niña, cuyo futuro fue arrebatado de manera injusta en un incidente que ha conmocionado a la sociedad.