Este miércoles por la noche, se conoció en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la audiencia para conocer el fallo con respecto a los imputados; Wesly Vincent Carmona (el Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), implicados en la muerte de un joven que celebraba su cumpleaños en un bar del Distrito Nacional en abril de 2023.

 

El tribunal dictó 15 años de prisión para Dotolcito, 30 años más una multa de 5 millones de pesos para Alison de Jesús Pérez Mejía, y 20 años para Luis Brito Troncoso (Luisito). El fallo en el caso de Joshua Fernández se reservó la noche del martes y se programó para este miércoles a las 4:00 p.m.

Declaraciones de los implicados y familiares 

En el juicio cuando se encontraba en curso, se  destacó las declaraciones de los acusados, incluyendo a Wesly Vincent Carmona (conocido como el Dotolcito), quien confiaba en una justicia justa para el, mientras que Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) admitió su participación en atracos anteriores pero destacó que no tubo nada que ver con el asesinato. Por otro lado, Luisito afirmó que el Dotol Nastra ( padre del Dotolcito), le ofreció dinero para inculpar a Chiquito. Además, los familiares de la víctima han expresado sus opiniones, lamentando el sufrimiento de la madre de la víctima, quien buscaba la máxima pena para los acusados.

El Ministerio Público había solicitado penas de 30 y 40 años para los acusados, respectivamente, destacando la complejidad de la red criminal en la que participaban. El caso se refiere al trágico fallecimiento de Joshua Omar Fernández durante un atraco el 16 de abril de 2023, fuera del centro de diversión Kiss en el ensanche Naco.