En el barrio de Villa Progreso, los residentes se enfrentan a una creciente preocupación debido a una serie de robos y la aparente falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades. Los vecinos reportan que un individuo ha estado ingresando repetidamente a las casas de la zona, causando alarma y pérdidas económicas significativas.

Según testimonios recopilados, el supuesto ladrón ha penetrado en múltiples hogares en numerosas ocasiones, dejando a su paso robos y perturbación. Uno de los residentes afectados relató que el individuo incluso se ha llevado objetos de valor, incluyendo una suma considerable de dinero en efectivo.

Las quejas de los vecinos han sido recibidas con frustración, ya que las acciones legales parecen no estar produciendo resultados satisfactorios. A pesar de los intentos de intervención por parte de la policía y la fiscalía, el individuo continúa operando impunemente, generando un clima de inseguridad en la comunidad.

Uno de los aspectos que agrava la situación es la presunta edad del presunto delincuente. Aunque se ha señalado que podría ser mayor de edad, existen afirmaciones contradictorias sobre su estado legal, lo que complica aún más los esfuerzos para tomar medidas adecuadas.

La falta de cooperación de la familia del presunto delincuente también ha sido destacada por los vecinos, quienes expresan su frustración por la aparente complicidad o indiferencia de los familiares ante las acciones delictivas.

Ante esta situación, los residentes exigen una respuesta más contundente por parte de las autoridades competentes, así como un mayor compromiso por parte de la comunidad para abordar y prevenir futuros incidentes.