En medio del fervor político previo a las elecciones, el expresidente, Danilo Medina, ha generado controversia con sus declaraciones instando a la destrucción de las carpas ubicadas en los recintos electorales. Estas polémicas palabras han sido recibidas con sorpresa y preocupación tanto dentro como fuera de su partido, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un discurso que ha sido calificado como “agresivo” y “fuera de lugar” por varios sectores políticos, Medina habría hecho un llamado a sus seguidores para que desmantelen las estructuras instaladas en los alrededores de los centros de votación, específicamente aquellas pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal opositor al PLD.

Las declaraciones de Medina fueron objeto de críticas por parte de miembros destacados de su propio partido, quienes consideraron que tales acciones podrían desencadenar situaciones de violencia y alterar el normal desarrollo del proceso electoral. Además, se destacó el contraste entre este discurso y el perfil político que se esperaría de un exmandatario.

“Es ridículo que todos anden con eso”, expresó Juan Pérez, miembro de la base del PLD, al referirse a las controvertidas declaraciones de Medina. “Este nivel de irresponsabilidad… ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, agregó Pérez, reflejando el desconcierto generado por las palabras del expresidente.

Por su parte, voceros del PRM y otros partidos de la oposición condenaron enérgicamente las palabras de Danilo Medina, catalogándolas como un intento desesperado por influir en el proceso electoral y desestabilizar el ambiente político.