La reciente aparición de ratones y cucarachas dentro del mercado recién instalado en Herrera ha generado preocupación entre los comerciantes, quienes se ven obligados a sacar sus productos a las calles para evitar el daño y realizar ventas entre la basura debido a la falta del servicio de recolección.

Ante esta situación desesperante, los comerciantes del mercado de Los Productores de Herrera han tomado medidas extremas, optando por tener gatos en sus negocios para disuadir la presencia de roedores e insectos.

Los comerciantes atribuyen estas plagas al descuido del nuevo mercado, que fue habilitado el año pasado por el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

La acumulación de basura y aguas negras, además del mal olor que esto genera, ha ahuyentado a la clientela y ha llevado a muchos comerciantes a endeudarse o incluso a la quiebra.

La presencia de ratones y cucarachas no solo representa una amenaza para la salud pública, sino que también afecta gravemente la economía de los comerciantes locales. Exigen una pronta intervención de las autoridades municipales para resolver estos problemas y garantizar un entorno seguro y saludable para realizar sus actividades comerciales.