El padre del niño de dos años que falleció trágicamente ahogado en una cubeta de agua el pasado domingo, se encuentra bajo custodia policial en el Comando Regional Noreste de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, a la espera de enfrentar la acción de la justicia por presunta negligencia en el cuidado del menor.

Andrés Bencosme, identificado como el padre del pequeño, será sometido a investigación y posible enjuiciamiento por su supuesta responsabilidad en el trágico suceso, según informó la magistrada Smarlyn Rodríguez. Esta última aseguró que se realizará una exhaustiva investigación dada la sensibilidad del caso, y que se procederá legalmente por negligencia.

“Cuando hablamos de este tipo de casos en los que está comprometida la responsabilidad de las personas que tienen a los menores bajo su custodia, es necesario investigar a fondo”, expresó la magistrada Rodríguez.

El padre del menor, al ser abordado por la prensa, rompió en llanto por la pérdida de su hijo. Se encuentra detenido desde el día anterior, mientras que familiares solicitan su liberación argumentando que los informes médicos no muestran signos de violencia contra el niño.

“Estamos pidiendo que liberen a mi familiar porque está pasando por un dolor inmenso, no pudo ni asistir al entierro de su hijo. No quiere comer, la situación es realmente difícil”, comentó un pariente de Bencosme.

Las penas por este tipo de hechos pueden alcanzar hasta cinco años de prisión, subrayando la gravedad del caso y la importancia de la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.