En una operación coordinada, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevó a cabo el arresto de cuatro individuos, incluyendo a José Rafael de la Rosa Mateo, conocido como “Chiquito”, hijo de la exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo. La acción policial se realizó en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde, donde se incautaron 161 libras de marihuana.

De acuerdo con las autoridades, De la Rosa Mateo y otro hombre que lo acompañaba intentaron escapar cuando fueron interceptados, lo que levantó sospechas sobre su participación en una presunta venta de drogas.

Durante la inspección de la camioneta Chevrolet Silverado en la que viajaban, se descubrieron dos compartimentos secretos que, según el Ministerio Público, estaban destinados al transporte de drogas.

El operativo se desencadenó después de una investigación que siguió el rastro de individuos involucrados en transacciones de sustancias narcóticas. Además de la marihuana, se decomisaron 308 mil pesos y 30 dólares en efectivo, un radio de comunicación, tres teléfonos celulares, prendas de vestir, municiones y otros documentos relacionados.

En una residencia cercana, las autoridades arrestaron a dos hombres más y descubrieron 15 paquetes adicionales de marihuana en la parte trasera de un vehículo, sumando un peso preliminar de 161 libras. Se confiscaron también tres vehículos y una motocicleta.

Los otros individuos detenidos en el operativo fueron identificados como Carlos Miguel Reyes, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz. Se espera que enfrenten medidas cautelares en las próximas horas, según lo anunciado por el Ministerio Público.