Un grupo de dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York están exigiendo con urgencia la pronta detención de Scarlet Cruz, esposa de Emmanuel Rivera Ledesma, el principal implicado en la Operación Nido.

Dayanara Borbon, líder de la marcha en contra de Ledesma, explica qué Cruz fue enviada a arresto domiciliario debido a su estado de embarazo, pero según Borbon, ya podría ser trasladada a un centro penitenciario. Dayanara, al igual que los demás manifestantes, demanda un trato equitativo para todos los involucrados.

 

Operación Nido

Según estimaciones, hay más de entre 100 o 500 personas afectadas, ellos establecen que el modus operandi, es que promocionan proyectos inmobiliarios con una promesa de entrega que nunca se realiza y muchos de los casos ni siquiera se comienza a construir.

Las supuestas víctimas presentaron audios y videos que demuestran, las quejas de estas personas y como el supuesto arquitecto profesional Ledesma se burla, los amenaza y ciertamente no se ve muy conciliador. La periodista Nuria Piera, especialista en investigaciones de estos tipos de casos, acudió al lugar donde trabaja Rivera, para conocer un poco más de la persona denunciada y como es el ambiente.

Sin embargo, al momento de Piera llegar al lugar, quien la recibe, es el hijo de Ledesma, el cual no emite ninguna información porque según su abogado no se lo permitía y e indico que su padre estaba fuera del país al momento que la periodista se presentó, el cual según informaciones, había llegado dos horas después al lugar.