El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha tomado la decisión de posponer el inicio del juicio de fondo contra el general Adán Cáceres Silvestre y los demás acusados de desfalcar al Estado dominicano con más de 4 mil millones de pesos, a través de un complejo entramado religioso-militar.

El motivo principal del aplazamiento es permitir que la defensa de Miguel Alfredo Ventura Pichardo tenga la oportunidad de recuperarse de algunos problemas de salud.

Además, durante la audiencia, se informó al Ministerio Público sobre una resolución emitida por la defensa pública, que establece su incapacidad para brindar asistencia a la empresa “Único Real Estate”, al ser una persona jurídica.

La presidenta del tribunal, la magistrada Gisell Méndez, anunció que el juicio se reprogramará para el 18 de abril, estableciendo un calendario recurrente que contempla sesiones los martes y jueves.

Este aplazamiento proporciona un margen necesario para garantizar un proceso judicial justo y equitativo, permitiendo que todas las partes involucradas puedan estar presentes y preparadas adecuadamente para el juicio de fondo que aborda un caso de gran relevancia para la sociedad dominicana.