El abogado Trajano Vidal Potentini ha instado al Tribunal Constitucional a tomar una decisión inmediata respecto a los recursos presentados sobre la presidencia del Colegio de Abogados. Este llamado surge tras más de tres meses de intensa disputa entre Potentini y Joan López por el liderazgo de la institución.

Potentini, quien asegura ser el presidente legítimo, ha designado una comisión de abogados para emprender acciones internacionales destinadas a salvaguardar la institucionalidad del colegio. Además, ha denunciado que el candidato del PRM ha tomado el control del local de la institución con respaldo policial, e incluso ha alertado sobre posibles intentos de ocupación con fuerzas paramilitares.

Ante esta situación, Potentini ha exhortado tanto al poder político como a las autoridades a reflexionar sobre el asunto y permitir que sea el Tribunal Constitucional quien resuelva la incertidumbre. Al mismo tiempo, ha anunciado la gestión de acciones legales a nivel nacional e internacional para garantizar el respeto a la institucionalidad.

La tensión en torno a la presidencia del Colegio de Abogados continúa en aumento, mientras Potentini y López mantienen una disputa que amenaza con desencadenar el caos en la institución. Se espera que el Tribunal Constitucional tome una decisión que ponga fin a esta situación y restaure la estabilidad en el gremio.

 

 

 

 

 

 Ver también: Crisis En El Colegio De Abogados Se Profundiza: Dos Togados Se Proclaman Como Presidentes

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!