La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció el martes la suspensión inmediata de todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga entre la República Dominicana y Haití. La medida fue comunicada por el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini.

La decisión de suspender los vuelos entre ambos países se basa en el Artículo 9 del Convenio de Aviación Civil Internacional, que permite a los Estados contratantes restringir o prohibir temporalmente los vuelos sobre su territorio en circunstancias excepcionales o por razones de seguridad pública.

La resolución No.46-2024, que contiene la disposición, será enviada a diversas instituciones y organismos del gobierno dominicano para su conocimiento y cumplimiento. Entre ellos se encuentran el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea Dominicana, Ministerio de Turismo y Dirección General de Aduanas.

Además, la medida será notificada al Instituto Dominicano de Aviación Civil, Dirección Nacional de Inteligencia, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J2) y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia de las Fuerzas Armadas (C5i).

 

 

 

 

Ver también: BARBACOA Y GUY PHILLIPE TOMAN CONTROL DE HAITÍ – SACAN MILES DE PRESOS

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!