César Nicolás Rizik Pimentel, acusado en el caso Medusa, ha admitido su culpabilidad en asociarse para estafar al Estado con más de 130 millones de pesos a cambio de una participación minoritaria en beneficio de sus empresas.

Según sus declaraciones, aceptó trabajar en el proceso de licitación a través de un intermediario de Miguel Estrada Jackson y Rolando Rafael Sebelén Torre para suministrar alimentos a los centros penitenciarios. Rizik Pimentel admitió haber utilizado sus propias empresas, así como colaborado con otras, en las licitaciones desde 2016 hasta 2020.

El acusado ha manifestado arrepentimiento y disposición para colaborar con el Ministerio Público en la reparación de cualquier daño causado. Las autoridades acusadoras sostienen que las empresas de Estrada Jackson, Rizik Pimentel y Sebelén Torres, cuñado del exprocurador Jean Alain Rodríguez, obtuvieron contratos utilizando la falsedad de contenido como método fraudulento para estafar al Estado Dominicano. Se alega que, mediante el uso de firmas y documentos falsos, Sebelén Torres, Estrada Jackson y Rizik Pimentel, con la colaboración de José Alberto Abbott Brugal como “presta nombre”, obtuvieron dos contratos para suministrar alimentos a las cárceles por un valor total de RD$131,019,966.84.

El caso implica al exprocurador Rodríguez en el liderazgo de una red, según el Ministerio Público, que ha documentado el expediente con 12,274 páginas y más de 3,500 pruebas.

Se estima que el fraude al erario público asciende a 6 mil millones de pesos, involucrando a 41 personas físicas, 22 empresas y aproximadamente 400 testigos.

 

 

 

 Ver también: ¡Otra Vez! Aplazan Audiencia Preliminar Caso Medusa

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!