En el marco de la Semana Santa, los vendedores de pescado y otras especies marinas están experimentando un notable aumento en sus ventas. Desde la Plaza Los Pescadores, específicamente en el sector La Ciénaga, se observa un dinamismo significativo en las actividades comerciales relacionadas con el pescado.

Este fenómeno se debe en parte a la reubicación de las pescaderías que solían operar en el antiguo Parque Las Ballenas, ahora parte del proyecto del Nuevo Domingo Sabio. Desde tempranas horas de la mañana, una gran cantidad de personas se ha congregado en este punto con el fin de adquirir diferentes especies marinas para consumir durante la Semana Santa.

Dado que una parte importante de la población dominicana es católica y acostumbra a abstenerse de comer carne durante estos días de conmemoración religiosa, la demanda de pescado se incrementa notablemente.

CDN ha estado presente en la plaza para conversar con los vendedores y conocer más sobre este dinamismo en las ventas. Los vendedores informan que están experimentando un aumento en las ventas debido a la alta afluencia de clientes y la reubicación exitosa de las pescaderías.

En cuanto a las especies disponibles, se destacan el dorado, carete, tilapia de criadero y colirrubia, entre otras. Los precios varían, pero se pueden encontrar opciones desde 170 pesos hasta 300 pesos, dependiendo de la especie y la calidad del producto.

Los vendedores también destacan que en comparación con otros puestos de venta, ofrecen precios competitivos, con diferencias de hasta 200 y 300 pesos en algunos casos.

CDN continuará cubriendo estas ventas de especies marinas en diferentes puntos de la ciudad durante esta Semana Santa, proporcionando información detallada sobre las variedades disponibles y los precios para el beneficio de la población.