La ciudad de Santiago está emergiendo como un destino destacado para el turismo de reuniones, convenciones y eventos profesionales, según informes recientes. Con una inversión significativa tanto del sector público como del privado, Santiago se está consolidando como un lugar atractivo en el ámbito turístico.

El crecimiento de Santiago se refleja en el desarrollo de modernos centros de convenciones, con capacidad para albergar grandes eventos simultáneamente y con instalaciones de vanguardia.

Además del impulso en la infraestructura hotelera, Santiago ha conservado y promovido su rica herencia cultural, con 14 museos y una variedad de atracciones culturales para los visitantes.

El enfoque estratégico en el turismo de reuniones ha sido posible gracias a la colaboración entre el sector público y privado, respaldado por el Ministerio de Turismo, y la participación activa de empresarios locales. El gobierno, tanto a nivel nacional como local, ha mostrado un apoyo incondicional a este proyecto de ciudad, reconociendo el potencial económico y cultural que representa el turismo de reuniones para Santiago.

Recientemente, el Buró Turístico de Santiago presentó la plataforma “Visita Santiago”, una herramienta integral que ofrece información detallada sobre los atractivos y servicios de la provincia, dirigida tanto a turistas como a residentes locales interesados en explorar su propia ciudad.

Con estas iniciativas, Santiago continúa posicionándose como un destino atractivo y diversificado, aprovechando su rica oferta cultural y su infraestructura moderna para atraer a visitantes de todo el mundo.