En un giro judicial que ha capturado la atención nacional, el Profesor John Kelly Martínez ha sido sentenciado a 20 años de prisión por el homicidio de Esmeralda Richiez, una estudiante de 17 años, en un caso que ha sacudido los cimientos éticos y morales del país. El veredicto fue emitido por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de La Alta Gracia, marcando el fin de un capítulo trágico y controvertido en la historia reciente dominicana.

El comunicador Ricardo Nieves, abordó el tema, destacando la condena como un momento decisivo, pero instó a que la justicia no se detenga ahí. “Es crucial profundizar en la investigación para asegurar que todos los aspectos y circunstancias que rodearon este horrendo acto sean completamente esclarecidos,” señaló Nieves. La muerte de Richiez, provocada por shock hipovolémico debido a sangrado masivo, generó un torbellino de especulaciones y críticas sobre el rol de los educadores y la seguridad de los estudiantes en el sistema educativo dominicano.

Martínez, quien era profesor de Richiez, ha sido ampliamente condenado por la opinión pública, no solo por el acto en sí, sino por la traición a la confianza depositada en él como educador. El caso también ha reavivado debates sobre la influencia de las creencias religiosas y culturales en la sociedad dominicana.

 

Caso de Esmeralda Richiez

El 11 de febrero de 2023 la adolescente salió, con permiso de su mamá, junto a su profesor de matemáticas. La mujer aseguró a medios, que le dio permiso porque iba “con un profesor de confianza”, incluso él la fue a buscar hasta su casa, reveló Isabel Martínez, madre de la niña.

En el vehículo iba Rubén Morrillo Martínez, primo del profesor, y tres amigas más de la adolescente. Tras el interrogatorio realizado a las menores que acompañaban a la víctima, se dio a conocer que cuando llegaron a la playa Macao, todos se bajaron del carro, a excepción de John Kelly y Esmeralda.

Cuando se fueron del lugar, la adolescente tenía un fuerte sangrado vaginal e, incluso, tuvieron que pararse en varias ocasiones en estaciones de servicio y hasta en una farmacia para comprar toallas sanitarias y que ella ingresara al baño, relataron las acompañantes.

El profesor John Kelly Martínez asegura que cuando dejó a Esmeralda Richiez en su casa “estaba bien”, mientras que sus padres notaron que estaba muy pálida y sangrando, pero ella insistió en que esto se debía solo a la menstruación.

La adolescente se fue a dormir y, a la mañana siguiente, los padres de la joven la encontraron muerta en el suelo del baño de su residencia. Según el informe pericial, falleció por un shock hemorrágico debido a un desgarro vaginal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ver también: 20 DE PRISIÓN A Jhon Kelly Por Caso Esmeralda Richiez

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!