Elías José Polanco, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Tenares, se encuentra bajo arresto por la Policía Nacional, luego de una orden emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte.
Las acusaciones en su contra involucran presuntos viajes ilegales a México y su vinculación con la desaparición de un hombre hace casi un año, tras haber realizado uno de estos peligrosos trayectos.
Polanco ha negado rotundamente su participación en los hechos, afirmando que su única relación con la familia del desaparecido, Luis Escolástico, fue el contacto con una persona para recibirlo en Estados Unidos.
“Ustedes saben Elías Polanco no es así, yo soy un trabajador de los medios de comunicación, dedicado a ayudar a la gente”, expresó el regidor.
En relación con unos audios que circulan en redes sociales, Polanco ha admitido haber contactado a personas en México bajo amenazas, haciéndose pasar por un primo de Escolástico. Sin embargo, ha enfatizado que estas acciones no reflejan su carácter y que él es un trabajador de los medios de comunicación dedicado a ayudar a la gente.
Mientras que, el regidor ha solicitado al Ministerio Público esclarecer los hechos y demostrar su inocencia en este caso.