El presidente ruso, Vladímir Putin, ha apuntado a Ucrania en el atentado terrorista de este viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, donde murieron al más de un centenar de personas. Putin no especuló sobre los autores intelectuales del atentado, aunque sí ha mencionado que los cuatro terroristas detenidos intentaron huir a través de la frontera ucraniana.

“Los cuatro autores directos del ataque terrorista, todos los que dispararon y mataron a personas, fueron hallados y detenidos. Intentaron esconderse y se desplazaron hacia Ucrania”, ha subrayado, acusando a Ucrania de “una ventana” para que escapen.

En su comparecencia tras el atentado, Putin ha tildado de “bárbaro” el atentado terrorista del viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, donde murieron al menos 143 personas, y ha clamado venganza contra los que encargaron dicho ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico.

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quiénes sean e independientemente de que los hayan enviado”, ha dicho Putin durante una alocución televisiva.