En una declaración impactante, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, encargada de la persecución dentro del Ministerio Público, hizo una comparación contundente este martes.

Expresó que la posible implicación de Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa, en la finalización de la construcción de la cárcel Las Parras (Nueva Victoria), sería equivalente a designar a Quirino Ernesto Paulino Castillo como director de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD).

“Nombrar al imputado Jean Alain Rodríguez como asesor del Sistema Penitenciario sería tan inapropiado como poner a Quirino Ernesto Paulino Castillo al frente de la DNCD”, afirmó Berenice con firmeza.

Estas declaraciones resaltan la gravedad del caso Medusa y la posible influencia que podría tener Rodríguez en el sistema penitenciario, lo cual podría poner en entredicho la integridad y la eficacia del mismo.

Berenice Reynoso ha sido una figura destacada en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en la República Dominicana, y sus palabras destacan la importancia de mantener la transparencia y la integridad en todas las instituciones del país.