El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ha expresado su creciente preocupación por los recientes casos de fallecimientos a causa de graves quemaduras en el país. Se refirió específicamente a dos trágicos incidentes que han conmocionado a la nación: el suceso en la cárcel La Victoria y el fatídico incidente en Salcedo, donde lamentablemente perdieron la vida cinco niños.

Suero enfatizó la necesidad urgente de contar con más unidades especializadas en el tratamiento de quemaduras en la República Dominicana. Destacó que la situación se torna aún más preocupante al recordar que la construcción de la unidad de quemados en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral fue detenida hace muchos años, y solo recientemente se ha reanudado su habilitación.

Estas declaraciones surgieron en el marco del relanzamiento de la Sociedad Dominicana de Cirujanos de Pié Diabético, un evento de suma importancia para la comunidad médica nacional. Durante este encuentro, tanto expertos nacionales como internacionales compartieron sus conocimientos sobre los últimos avances científicos en el tratamiento, prevención y cura del pie diabético, subrayando la relevancia de la colaboración multidisciplinaria para abordar eficazmente esta condición de salud.