El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este miércoles con una delegación del Colegio Médico Dominicano (CMD) para abordar diversas demandas del gremio, en un encuentro que promete impulsar mejoras significativas en el sector de la salud.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, informó que durante la reunión se alcanzaron varios acuerdos, entre los cuales se destaca la mejora del seguro médico de los pensionados, una medida que beneficiará a una parte importante de los profesionales de la medicina en el país.

Además, Suero reveló que se acordó programar una nueva reunión dentro de tres semanas, donde se espera llegar a un consenso sobre el aumento salarial para los médicos, una demanda clave que ha sido objeto de discusión durante mucho tiempo.

El compromiso del presidente Abinader con el bienestar y las condiciones laborales de los médicos dominicanos refleja un paso significativo hacia adelante en la mejora del sistema de salud del país y en el fortalecimiento de la relación entre el gobierno y el gremio médico.

Se espera que estos acuerdos contribuyan a resolver los desafíos que enfrenta el sector de la salud en la República Dominicana y a mejorar la calidad de la atención médica para todos los ciudadanos. El presidente Abinader se compromete a mejorar condiciones para médicos dominicanos tras reunión con CMD.

 

 

 

 

Ver también: Crisis En El Colegio De Abogados Se Profundiza: Dos Togados Se Proclaman Como Presidentes

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!