En una demostración de compromiso con la seguridad nacional, el Presidente de la República, Luis Abinader, lidera en estos momentos una reunión clave para dar seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, enfocado en garantizar el bienestar de todos los dominicanos.

El encuentro, que se lleva a cabo en la sede presidencial, reúne a un destacado grupo de funcionarios y autoridades encargadas de la seguridad del país. Junto al Presidente Abinader se encuentran los Ministros de Defensa, de la Presidencia y de Interior y Policía, así como el Director de la Policía Nacional.

Además, participan los comandantes de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada, así como el asesor del Comisionado de la Reforma Policial, Jimmy Ospina. También están presentes el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Subdirector de la Policía, el Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, y el Director Interino del INTRAN, entre otros altos funcionarios.

Durante la reunión, se evalúan las tareas previamente asignadas, los logros obtenidos hasta la fecha y las medidas adicionales necesarias para seguir fortaleciendo la seguridad en todo el territorio nacional. El Presidente Abinader ha reiterado su compromiso con la protección de los ciudadanos y ha destacado la importancia de la colaboración interinstitucional y el trabajo coordinado para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Se espera que de este encuentro salgan nuevas estrategias y acciones concretas para hacer frente a la delincuencia y garantizar un ambiente seguro y tranquilo para todos los dominicanos. La seguridad ciudadana continúa siendo una prioridad para el Gobierno, y estas reuniones periódicas son parte del compromiso constante con el bienestar y la tranquilidad de la población.