La Policía Nacional de la República Dominicana ha emitido un llamado urgente a al menos 78 prófugos de la justicia, quienes están siendo señalados por su presunta participación en diversos hechos delictivos. El capitán y vocero de la entidad en Santiago, Fernando Pérez Valerio, instó a estos individuos a entregarse voluntariamente para enfrentar los cargos en su contra, evitando así confrontaciones con las fuerzas del orden.

“Nuevamente hacemos el llamado a los prófugos, a personas que ya hemos anunciado y publicado, tanto por casos de homicidio como por causar heridas de bala”, declaró el capitán Pérez Valerio. “Queremos evitar la violencia y los enfrentamientos en las calles, por lo que instamos a cada prófugo que se encuentra en la región de Cibao Central a que se entregue por la vía que considere conveniente”, añadió.

El vocero policial destacó que en días recientes se ha observado una respuesta positiva a este llamado, con la entrega voluntaria de prófugos acompañados de sus abogados. “Esto nos motiva a continuar con esta iniciativa, ya que hemos presenciado una entrega masiva a nivel nacional en los últimos meses”, afirmó Pérez Valerio.

Asimismo, el capitán reiteró el compromiso de la Policía Nacional de ejecutar las órdenes de arresto correspondientes y llevar a los prófugos ante la fiscalía para garantizar que se cumpla con el debido proceso legal. La entidad insta a la colaboración de la comunidad en la identificación y localización de estos individuos, con el fin de mantener la seguridad y el orden en la región.