El comunicador Manuel Cruz ha hecho declaraciones contundentes respecto al presidente Luis Abinader y la tema haitiano, instando al mandatario a retirar a los pro-haitianos de su gobierno en su eventual reelección.

Cruz expresó su preocupación por lo que considera una polarización en torno al tema haitiano, destacando la importancia de abordarlo como un asunto de Estado y protegiendo los intereses nacionales de la República Dominicana.

Durante una intervención, Cruz afirmó que el presidente Abinader se ha negado rotundamente a recibir refugiados en el país, lo cual considera una posición que debe ser apoyada y valorada. Además, el comunicador elogió los esfuerzos del gobierno en materia haitiana, como la construcción de un muro y la internacionalización del tema.

Sin embargo, Cruz también criticó lo que percibe como una manipulación mediática y una terminología sesgada en la cobertura del tema haitiano, señalando que se ha hablado de una “situación humanitaria” y un “conflicto en Haití” de manera inapropiada.