El trágico incendio ocurrido durante el Carnaval de Salcedo el pasado 10 de marzo ha cobrado una nueva víctima, elevando el número total de fallecidos a nueve. Este miércoles, Carlos de Jesús Blanco Ovalles, un menor de 12 años que había estado ingresado en la unidad de quemados del Hospital Pediátrico Arturo Grullón en Santiago, sucumbió a sus graves heridas.

Carlos de Jesús sufrió quemaduras en aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo como consecuencia del incendio, y lamentablemente, presentaba complicaciones en varios de sus órganos. A pesar de los esfuerzos médicos, incluidos injertos de piel realizados el pasado martes 19 como parte de su tratamiento, el joven no pudo recuperarse.

El fatal suceso se desencadenó por la manipulación de fuegos artificiales a la salida de la cueva del grupo Los Toros, durante las festividades del Carnaval. Los participantes, enmascarados y ataviados con disfraces compuestos por materiales inflamables, sufrieron graves quemaduras cuando el fuego se propagó rápidamente.

El dolor y la consternación continúan en Salcedo y sus alrededores mientras la comunidad lamenta la pérdida de más vidas en este trágico incidente. Las autoridades locales y nacionales continúan investigando las circunstancias del incendio y tomando medidas para prevenir tragedias similares en el futuro.