Celia Tello, de 68 años, vivió momentos de angustia y peligro después de disfrutar de un plato de chicharrones con su familia. Lo que inicialmente parecía ser una molestia menor en la garganta después de sentir algo afilado resultó ser una emergencia médica que amenazaba su vida.

La mujer, quien estaba en Ica celebrando la llegada de su hija desde España, experimentó inflamación en el cuello y comenzó a toser sangre, señales alarmantes de que algo iba muy mal. Buscó ayuda médica de urgencia en el Hospital Almenara en Lima, donde los médicos realizaron una tomografía y descubrieron un clavo incrustado en su arteria carótida.

El hallazgo dejó perplejos a los médicos, quienes realizaron una intervención de emergencia para extraer el clavo y evitar complicaciones que podrían haber sido fatales. Bajo la dirección del cirujano Juan Diego Cuipal Alcalde, el equipo de Cirugía Cardiaca y Vascular Periférica del Hospital Almenara llevó a cabo la delicada operación que salvó la vida de Celia Tello.

Este caso, que inicialmente parecía ser una molestia menor, destaca la importancia de buscar ayuda médica inmediata ante cualquier síntoma inusual o preocupante, ya que podría salvar vidas.