Una tragedia sin precedentes ha sacudido la comunidad de Ohio, cuando una madre fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija de tan solo 16 meses, quien quedó sola en casa durante 10 días mientras su madre se tomaba unas vacaciones.

Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable el mes pasado de homicidio con agravantes y de poner en riesgo a un menor como parte de un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía del condado de Cuyahoga, en Ohio. Este acuerdo implicó la desestimación de dos cargos de homicidio y uno de agresión agravada.

Las autoridades relataron que Candelario dejó a su hija, Jailyn, en su residencia de Cleveland y partió de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023. Regresó 10 días después, solo para descubrir que su hija no respiraba y llamó al número de emergencias 911. Los rescatistas encontraron a la menor “sumamente deshidratada” y poco después fue declarada muerta.

El informe de la necropsia reveló que la bebé murió de hambre y deshidratación severa.

El juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, fue implacable en su veredicto, diciendo que Candelario cometió “la traición máxima” al dejar a su hija sola y sin comida.

“Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad”, declaró Sheehan. “La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”.

Candelario, quien ha luchado contra la depresión y problemas mentales, expresó su dolor y remordimiento.

“Tengo tanto dolor por la muerte de mi bebé, Jailyn”, señaló. “Me duele tanto todo lo que sucedió. No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”.

Este desgarrador caso ha generado una profunda reflexión sobre la responsabilidad parental y la importancia de abordar adecuadamente los problemas de salud mental en la sociedad.

 

 

 

 

Ver también: Bebé De 1 Año Muere De HAMBRE tras Su Madre Irse De Vacaciones 8 Días Y Dejarla Sola En Casa 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!