El Ministerio Público ordenó la puesta en libertad de Alexander Polanco, detenido por la muerte de su pareja, Yenifer Florentino Jiménez, luego de que el médico legista no encontrara evidencias de violencia en el cuerpo de la joven.

Según los informes del médico legista, Florentino Jiménez se habría quitado la vida ahorcándose en su residencia en la calle Padre Billini del mencionado municipio.

Las autoridades han destacado que el certificado del médico forense no muestra evidencias de violencia en el cuerpo de la joven fallecida. No se encontraron golpes, moratones, heridas, rasguños ni ningún otro indicio que pudiera implicar a Polanco o a cualquier otra persona en la muerte de la víctima.

Sin embargo, las autoridades aún están a la espera de los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Estos resultados serán cruciales para determinar si la muerte de Florentino Jiménez fue causada por otras circunstancias que podrían comprometer a su pareja u a otras personas.

 

Penalidad por violencia de género

En la República Dominicana, la violencia de género es un delito grave y está penada por la ley. La legislación dominicana contempla diversas disposiciones para abordar este problema y proteger a las víctimas. A continuación, se mencionan algunas de las leyes y medidas relacionadas con la penalidad por violencia de género en la República Dominicana:

La Ley No. 24-97: Esta ley establece medidas de protección a las víctimas de violencia intrafamiliar en la República Dominicana. Define la violencia intrafamiliar como cualquier acción u omisión que cause daño físico, psicológico o sexual a un miembro de la familia por parte de otro miembro, incluyendo la violencia de género. Ley No. 24-97: También conocida como la Ley Contra la Violencia de Género, esta ley tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la República Dominicana. Establece medidas específicas de protección para las víctimas de violencia de género y contempla penas más severas para los agresores.

 

 

 

 

Ver también:Otro Preso Se Escapa En Salida De Audiencia Judicial En Santo Domindo Este

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!