La Procuraduría solicitó este viernes a los jueces que suspendan el envío de nuevos reclusos a la cárcel La Victoria, que ha experimentado un mayor nivel de tranquilidad en sus alrededores tras el siniestro ocurrido hace cinco días. Este pedido se realizó ante la falta de condiciones técnicas en la penitenciaría para recibir más presos preventivos, y en medio de la incertidumbre de algunos familiares que desconocen el paradero de sus seres queridos tras el incidente, que dejó al menos 13 muertos.

La titular de la Procuraduría, Miriam Germán, explicó a través de una nota de prensa que la solicitud se basa en la necesidad de garantizar condiciones adecuadas para los nuevos reclusos. En este sentido, envió una comunicación al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, pidiendo que las medidas privativas de libertad se implementen en otros centros penitenciarios que cuenten con los recursos necesarios.

Mientras tanto, algunos familiares de los reclusos continúan buscando información sobre el paradero de sus seres queridos. Es el caso de Maritza Sosa, quien visitó el recinto en busca de noticias sobre su sobrino Aneuris Adames Padilla, cuya liberación estaba programada para el 4 de abril, y cuyo paradero desconoce desde el incidente en la cárcel.