El comunicador Manuel Cruz se pronunció sobre el comunicado emitido por la oposición este lunes, destacando la importancia de atender sus demandas para garantizar un proceso electoral transparente y equitativo.

Cruz expresó su apoyo a la petición de la oposición de que los fondos asignados a los partidos políticos lleguen a tiempo, subrayando que el retraso en estos pagos puede generar desigualdades. Además, instó a que la Junta Central Electoral no permita demoras en la entrega de estos recursos, enfatizando la necesidad de mantener la imparcialidad en el proceso.

Asimismo, Cruz señaló la importancia de crear condiciones para prevenir incidentes como los ocurridos en recintos electorales pasados, resaltando que la junta electoral debe tomar medidas para garantizar la integridad del proceso y ofrecer todas las garantías necesarias a la oposición.

El comunicador también abordó propuestas controversiales, como la duplicación de cédulas para evitar su compra antes de las elecciones, desestimándolas como inviables y llamando a la población a no caer en ese tipo de prácticas fraudulentas.

En cuanto al papel del organismo electoral, Cruz destacó su compromiso con la integridad del proceso electoral y enfatizó que su labor se centra en garantizar la seguridad de las urnas y de los votantes, no interviniendo en disputas externas a los recintos electorales.

Finalmente, Cruz concluyó que, a pesar de las tensiones políticas, el proceso electoral se llevará a cabo de manera justa y democrática, destacando que el verdadero resultado será determinado por la participación ciudadana en las urnas.

 

 

 

 

 Ver también: Julio Martinez Pozo: Temas De La Semanal “Medio Ambiente,Haiti Y Kiko La Quema”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!