El comunicador Manuel Cruz abordó diversos temas relacionados con la justicia dominicana, centrando su análisis en el controvertido caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Cruz comenzó su intervención profundizando en la imagen que Jean Alain Rodríguez proyectaba durante su mandato como procurador. Según Cruz, Rodríguez exhibía una actitud de soberbia y arrogancia, creyéndose investido de un poder casi divino. “Jean Alain, se creía un Dios”, dijo.

Esta percepción argumenta Cruz, ha contribuido en gran medida a la negativa imagen que muchos tienen del exprocurador en la actualidad.

El comunicador también abordó el aspecto jurídico del caso, recordando sus críticas a la gestión del Ministerio Público durante el mandato de Rodríguez. Cruz expresó su convicción en la presunción de inocencia, enfatizando que cada individuo es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un proceso judicial justo y transparente. Además, señaló que el tiempo eventualmente pondrá a cada persona en su lugar correspondiente.

En cuanto al expediente del caso, Cruz recordó que había cuestionado su fundamentación jurídica y lo había calificado como una “basura”. La posterior desestimación del expediente por parte de la justicia, en su opinión, confirmó sus críticas iniciales y demostró que el mismo carecía de sustento legal sólido.