En una sorprendente revelación, una investigación documentada en cámara ha expuesto una peligrosa operación de contrabando de armas que tiene lugar en la frontera de Mexicali. Este oscuro comercio ilícito, que se realiza los fines de semana, contrasta drásticamente con el trabajo diario de embellecimiento de jardines que realiza uno de los involucrados.

El individuo en cuestión, cuya identidad no ha sido revelada por razones de seguridad, se desempeña como jardinero de lunes a viernes, pero durante los fines de semana se convierte en parte de una red clandestina que trafica armamento a través de los puntos fronterizos.

La investigación, llevada a cabo por Víctor Vallés y Carlos Moreno, puso al descubierto la meticulosa logística utilizada por estos traficantes. “Aquí tengo dos pistolas que van a ser transportadas. Las envolvemos con papel y les ponemos vaselina”, reveló uno de los implicados en el video documentado.

Se estima que más de 200 mil armas cruzan ilegalmente la frontera hacia México cada año, gran parte de las cuales terminan en manos de los violentos carteles de droga que operan en la región.

El equipo de investigación viajó hasta México y California para seguir la ruta de estos delincuentes a través de los cruces fronterizos clave. Se descubrió que un ciudadano estadounidense está involucrado en la adquisición legal de armas en California, las cuales luego son entregadas a intermediarios conocidos como “brokers” o corredores, para su contrabando hacia México.

Al ser confrontado con las acusaciones, el individuo en cuestión declaró: “Sí, es cierto que soy jardinero durante la semana, pero los fines de semana, me involucro en este tipo de trabajos adicionales por mi propia cuenta. No está relacionado con mi empleo diario”.

Esta revelación arroja luz sobre la compleja red de tráfico de armas que opera en la frontera de Mexicali y destaca la necesidad urgente de medidas más estrictas para combatir este tipo de delitos transfronterizos que alimentan la violencia y el crimen en la región.

 

 

 

 

 

Ver también: Demandan Fábrica De Cereales Por Supuestos Altos Niveles De Pesticida En Sus Productos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!