Un trágico suceso estremeció la tranquilidad del Ensanche Los Toros en San Francisco de Macorís, cuando un joven, presuntamente afectado por trastornos mentales debido al consumo de drogas, provocó un incendio que redujo a cenizas la vivienda que compartía con su madre.

María Lourdes Peralta, visiblemente afectada, relató cómo su hijo, quien había advertido sobre sus problemas, aprovechó su ausencia para desatar el desastre que consumió el modesto hogar donde residían junto a otros familiares.

Peralta, con lágrimas en los ojos, lamentó que, a pesar de haber procurado tratamiento médico para su hijo durante mucho tiempo, no pudo evitar la tragedia que los dejó sin hogar y sin pertenencias.

En medio del dolor y la desesperación, la madre del joven, hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad, solicitando ayuda para reconstruir sus vidas después de la pérdida devastadora que sufrieron.

El responsable del incendio fue detenido por las autoridades policiales y se espera que en las próximas horas sea presentado ante la justicia para responder por sus acciones.