La noche del martes, la comunidad de San Francisco de Macorís se vio sacudida por un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de un joven de 22 años en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en la salida hacia Santo Domingo.

La víctima fue identificada como Waldy Sánchez, quien conducía una pasola marca Suzuki modelo Adress cuando perdió el control y chocó violentamente contra un poste del tendido eléctrico, para luego impactar contra una pared cercana.

Según relatos de testigos presenciales, el joven se deslizó después de enredarse con unos alambres en la vía, lo que provocó el trágico accidente.

Las autoridades locales acudieron rápidamente al lugar del suceso y realizaron el levantamiento del cadáver de Waldy Sánchez para luego entregárselo a sus desconsolados familiares.

Waldy, quien residía en el sector Pueblo Nuevo, era conocido por su pasión por el deporte y su carisma entre amigos y vecinos. Su prematura partida ha dejado consternada a la comunidad, que lamenta la pérdida de un joven con un futuro prometedor.

Accidente de tránsito

es un suceso que ocurre generalmente cuando un vehículo colisiona contra uno o más sectores de la vialidad u otra obstrucción estacionaria como un poste, un edificio, un árbol, entre otros.

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) coloca a República Dominicana entre los primeros cinco países con la tasa más elevada de fallecimientos desde el 2000 hasta 2019. Desde 2010, República Dominicana se encuentra en los puestos uno y dos de mortalidad por accidentes de tránsito, excepto en 2011, que ocupó el tercer lugar.

 

 

 

 Ver también: Mueren Dos Hombres En Accidentes De Tránsito En La Provincia María Trinidad Sánchez

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!