Preocupación por nuevas modalidades de venta y publicidad de bebidas  alcohólicas — WALTER MARTELLO

El Ministerio de Interior y Policía ha emitido una resolución prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas desde las 12:01 a.m. del Viernes Santo hasta el mismo horario del Sábado de Gloria. Esta medida tiene como objetivo primordial prevenir accidentes y pérdidas humanas durante el asueto de la Semana Mayor.

La Resolución Núm. MIP-RR-00021-2024 también reitera la ilegalidad de vender alcohol a menores de edad y la contaminación sónica, o alto volumen. Se advierte que aquellos establecimientos que violen esta disposición podrían enfrentar el cierre temporal o definitivo, así como la cancelación de los permisos de operación, además de otras sanciones contempladas en las leyes.

El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con el respaldo de la Policía Nacional, estará a cargo de garantizar el cumplimiento de esta medida y tomará las acciones correspondientes para asegurar el acatamiento de la disposición en todo el territorio nacional.

Interior y Policía prohíbe la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo  – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Con esta medida, se busca que todas las familias puedan disfrutar de un periodo de paz y tranquilidad durante la Semana Santa, promoviendo así un ambiente seguro y propicio para la convivencia y el descanso.