El prolongado conflicto legal que rodea la herencia del legendario cantante Michael Jackson ha tomado un nuevo giro con la presentación de una solicitud legal por parte de su hijo, Bigi Jackson, también conocido como Blanket, en contra de su abuela Katherine Jackson.

El hijo menor de los Jackson busca evitar que su abuela utilice los fondos del patrimonio del difunto “Rey del pop” para continuar con una batalla legal contra los ejecutores testamentarios. La disputa gira en torno al uso de los fondos para respaldar una apelación contra una decisión anterior relacionada con la venta de una parte del catálogo musical de Jackson a Sony, por una suma informada de 600 millones de dólares estadounidenses.

Tanto Bigi como Katherine se opusieron a la venta planeada por los ejecutores testamentarios de Michael, John Branca y John McClain. Sin embargo, tras una decisión judicial desfavorable, Katherine optó por apelar, lo que generó la discrepancia de Bigi.

El hijo de Michael argumenta que la apelación tiene escasas probabilidades de éxito y sostiene que el uso de los fondos del patrimonio para este propósito no beneficia a los herederos, incluyéndose a sí mismo. Esta nueva disputa agrega un nuevo capítulo al complicado legado legal de la familia Jackson.