En una iniciativa inusual, un grupo de hombres en Tokio, Japón, tuvieron la oportunidad de experimentar virtualmente los dolores menstruales utilizando un dispositivo diseñado para simular esta sensación.

La empresa de telecomunicaciones, con sede en la capital japonesa, organizó este evento especial en anticipación al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Los participantes, en su mayoría oficinistas, fueron seleccionados para probar el dispositivo llamado Perionoid.

Perionoid es un pequeño dispositivo con una almohadilla adhesiva que se coloca en la parte inferior del abdomen. Al presionar un botón, emite una señal eléctrica que estimula los músculos de la zona, generando una sensación similar a los calambres menstruales.

La idea detrás de este experimento innovador proviene de una investigadora de la Universidad de Mujeres de Nara, quien, tras experimentar cólicos menstruales, se propuso desarrollar un dispositivo que permitiera a los hombres comprender mejor esta experiencia.

El equipo de investigación, en colaboración con la startup Osaka Heat Cool, ha trabajado en varias versiones del dispositivo para hacerlo más compacto y portátil.

En Japón, la legislación permite la licencia laboral por dolores menstruales, aunque las empresas no están obligadas a pagar el salario correspondiente por los días de ausencia. Sin embargo, se imponen multas considerables a aquellas compañías que nieguen esta licencia a las trabajadoras que la soliciten.

Esta iniciativa destaca la importancia de abordar la igualdad de género desde perspectivas innovadoras y empáticas. Más allá del crecimiento económico, se requieren acciones concretas para garantizar la igualdad en todos los aspectos de la vida, para todas las mujeres.

 

 

 

 

 Ver también:Violencia De Género En UASD De Barahona: Hombre Hiere A Su Expareja

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!