La Fuerza Nacional Progresista ha emitido una firme declaración advirtiendo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la inaceptabilidad de abrir una oficina para refugiar haitianos en República Dominicana, específicamente en Higüey. Calificaron este anuncio como un desafío directo a la autoridad del presidente dominicano, Luis Abinader.

“La protección de ilegales no puede ser pretexto para que la ONU intervenga en nuestro país”, afirmó un representante de la Fuerza Nacional Progresista. “Sería una intromisión inaceptable en nuestra soberanía nacional. No permitiremos que la ONU abra una oficina para anular la capacidad del estado de repatriar a los migrantes ilegales. Esta oficina no se abrirá, ¡no lo permitiremos!”, enfatizó.

La Fuerza Nacional Progresista dejó claro que están dispuestos a movilizar a la población dominicana en caso de ser necesario para protestar contra esta medida. Consideran que la apertura de esta oficina representaría un desafío directo a la autoridad del presidente de la República.

El representante del partido también cuestionó el propósito detrás de esta oficina de refugiados, argumentando que, en la coyuntura actual, es un movimiento injustificado que socava la autoridad del gobierno dominicano. “¿Qué es lo que realmente quieren abrir en Higüey bajo el disfraz de una oficina de protección de migrantes?”, cuestionó.

Finalmente, reiteraron su llamado al gobierno para que tome medidas inmediatas, notificando a la ONU que la apertura de esta oficina no es aceptable y debe ser detenida de inmediato. La Fuerza Nacional Progresista se mantiene firme en su postura en defensa de la soberanía nacional y en contra de cualquier intervención externa que ponga en riesgo la estabilidad del país.