La Cámara de Representantes de Florida ha dado un paso significativo al aprobar una legislación que podría restringir el acceso de menores de 16 años a ciertas plataformas de redes sociales en el estado. La medida, conocida como Proyecto de Ley HB1, ahora está en manos del gobernador Ron DeSantis para su consideración final.

La HB1, también llamada Protección de Menores en Internet, recibió un fuerte respaldo en la Cámara, con 108 votos a favor y solo 7 en contra. La legislación requeriría que las plataformas de redes sociales verifiquen la edad de sus usuarios, prohíban a los menores de 16 años crear nuevas cuentas y cancelen las cuentas de aquellos que se sospeche que tienen menos de 16 años.

Esta decisión se produjo poco después de que el Senado también aprobara la ley por un margen de 23 votos a favor y 14 en contra.

El gobernador DeSantis, quien ahora tiene la responsabilidad de firmar o vetar la ley, ha expresado previamente su apoyo a la participación de los padres en este asunto. En una conferencia de prensa, DeSantis destacó la importancia de que los padres supervisen el uso de las redes sociales por parte de sus hijos y reafirmó su compromiso con el derecho de los padres a tomar decisiones informadas sobre la participación de sus hijos en estas plataformas.

Aunque el proyecto de ley busca abordar preocupaciones legítimas sobre el acceso de los menores a contenido inapropiado en línea, algunos críticos señalan que la descripción de las plataformas de redes sociales afectadas por la ley es demasiado amplia, lo que podría plantear desafíos adicionales en su implementación.

La decisión final sobre la HB1 ahora recae en el gobernador DeSantis, quien deberá sopesar cuidadosamente los diversos aspectos y repercusiones de la legislación antes de tomar una determinación.