La noche del viernes, amigos y familiares de Miladys Peralta, una joven acusada de tráfico de armas desde Estados Unidos hacia República Dominicana, se congregaron frente al Palacio de Justicia de la localidad para exigir el esclarecimiento del caso y proclamar la inocencia de la acusada.

Portando pancartas y con la voz quebrantada, la madre de Miladys expresó su angustia por la situación de su hija, quien fue encarcelada el 14 de febrero y de quien no ha sabido nada desde entonces. “Yo no duermo porque no sé si mi hija se está arropando, y no como porque no sé si mi hija se está alimentando”, declaró visiblemente afectada.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades una exhaustiva investigación del caso para demostrar que Miladys no tiene relación con el tráfico de armas. Aseguran que la joven fue utilizada por su pareja, José Gabriel Salomón, quien presuntamente le entregó un paquete proveniente de Estados Unidos que contenía varias armas de fuego, sin que ella estuviera al tanto de su contenido.

Actualmente, Miladys se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de Santo Domingo, luego de que se le dictara esta medida por tres meses como parte del proceso judicial en su contra. Los manifestantes demandan que se reconsidere su situación y sea puesta en libertad, argumentando que es víctima de las circunstancias y no tiene responsabilidad en los hechos que se le imputan.

 

 

 

 

Ver también: Se Hace Un RESCATE En Puente De Estados Unidos Tras Un Camión Impactar Y Casi Caerse

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!