Un incidente preocupante sacudió al Politécnico Mercedes Morel en La Vega, cuando un grupo de estudiantes tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Morillo King después de desmayarse tras participar en un viacrucis organizado por la institución educativa.

Las unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911 se movilizaron rápidamente ante la situación, acompañadas por decenas de familiares y allegados que acudieron al plantel educativo en busca de información sobre lo ocurrido.

Inicialmente, se planteó la posibilidad de que el desmayo fuera provocado por la leche del desayuno escolar, según alegó el padre de una de las estudiantes afectadas. Sin embargo, esta versión fue desmentida por la directora del politécnico, Cristina Rodríguez.

Según Rodríguez, los desmayos fueron consecuencia del sol y el calor durante el viacrucis anual que se realiza en los alrededores de la escuela. “Algunas niñas, por el sol y el calor, comenzaron a sentir como especie de desmayo. Llamamos a los paramédicos y les han estado dando asistencia”, explicó la directora.

Además, Rodríguez enfatizó que no se trató de una intoxicación alimentaria, ya que algunas estudiantes que no habían tomado la leche también presentaron malestares debido a las condiciones climáticas adversas.

La preocupación y la incertidumbre se reflejaron en la acumulación de una gran cantidad de personas en la parte frontal del politécnico, quienes mantenían un estado de nervios mientras esperaban tener más información sobre lo que pudo haber afectado a la población estudiantil.