En un esfuerzo por desalentar la trampa durante los exámenes, una escuela en Filipinas implementó una estrategia única y divertida: ¡sombreros extravagantes!

Los estudiantes de Agricultura de la provincia de Batangas fueron desafiados a usar estos peculiares sombreros durante sus exámenes para evitar mirar las respuestas de sus compañeros. Desde gallinas hasta caballeros, y desde televisores hasta osos de peluche, los sombreros tomaban formas inusuales y creativas, incluso llegando a incluir una motosierra gigante.

El profesor Angelo Ebora, impresionado por la creatividad de sus estudiantes de entre 18 y 19 años, les otorgó puntos adicionales por sus esfuerzos. “No se trata solo de prevenir el fraude, sino también de reducir la presión del examen y alentar a los estudiantes a disfrutar del aprendizaje mediante actividades divertidas”, explicó el profesor.

Si bien el uso de estos sombreros extravagantes era opcional, muchos estudiantes optaron por participar y se esforzaron en crear diseños únicos y llamativos. La iniciativa no solo promovió la integridad académica, sino que también fomentó la creatividad y el disfrute del proceso de aprendizaje.

Esta innovadora medida demuestra cómo la educación puede ser efectiva y divertida al mismo tiempo, alentando a los estudiantes a pensar fuera de lo común mientras se esfuerzan por alcanzar sus metas académicas.