Durante este período vacacional de Semana Santa 2024, la tranquilidad en la provincia se ha visto interrumpida por una serie de sucesos lamentables, incluyendo incidentes con armas de fuego y accidentes de tránsito, dejando un saldo de personas heridas y preocupación en la comunidad.

En las primeras horas de este Viernes Santo, la paz ciudadana se vio perturbada en el Distrito Municipal Villa Central, donde se registró un tiroteo que dejó como resultado dos personas heridas de bala. Los afectados fueron identificados como Adrián Yoel Reyes Jiménez, de 27 años, y Prader Antonio Pérez Féliz, de 23, este último residente en Estados Unidos y de vacaciones en su comunidad natal por Semana Santa. Los presuntos agresores, conocidos como “Lipao” y “Caco”, están siendo buscados por las autoridades policiales del Dicrim de la Policía Nacional.

Por otro lado, durante la tarde del día anterior, dos personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el municipio El Peñón de la misma provincia, luego de colisionar frontalmente las motocicletas en las que se desplazaban. Los heridos, identificados como José Francisco Reyes Féliz, alias Apa, y Yorki Medrano Segura, fueron trasladados de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota en esta ciudad.

Mientras tanto, a pesar de estos eventos desafortunados, cientos de personas continúan congregándose en distintas playas de la provincia para disfrutar del merecido descanso y esparcimiento que ofrece esta semana de asueto y conmemoraciones religiosas.

Ante esta situación, las autoridades locales, incluyendo la Policía Nacional, la Digesett, el Sistema de Emergencia 911 y el Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones, se mantienen en alerta para prevenir contingencias que puedan afectar a la ciudadanía y actuar en caso de ser necesario.